Actividades para que tu hijo tenga un verano productivo

Te brindamos algunas ideas para que la llegada del verano no sea un problema y tus hijos puedan realizar actividades que ayuden a su formación y mientras se divierten.
- Campamentos. Existen multitud de asociaciones que organizan campamentos al aire libre. Ayuda a tu hijo a buscar entre ellos aquel que más le guste y que brinde actividades ya sea en la ciudad o con días fuera.
- Alctivismo social. Si tu hijo quiere iniciarse en el activismo social ayudale a buscar entre las asociaciones que más se acerquen a lo que él quiera hacer: voluntariado social, colaboración con una asociación civil, la cruz roja… las posibilidades son muchas.
- Trabajo remunerado. Una alternativa muy útil para el verano es que busque un trabajo para los meses de vacaciones.
- Un nuevo deporte. Si hay algún deporte que le guste y que hasta ahora no haya practicado este puede ser el momento de intentarlo. Ayúdale a buscar el lugar dónde puede hacerlo.
- Programas en la universidad. Algunas universidades ofrecen programas de verano para estudiantes de Secundaria o preparatoria. Investiga con tu hijo o hija si las universidades de su ciudad tiene entre sus programas alguno que le interese.
- Verano tecnológico. Si lo que le interesa a tu hijo es la tecnología, ofrécele que realice un cybercamp, existen varias compañías que los ofertan y en ellos puede aprenderse a diseñar juegos de ordenador, páginas web o la utilización de muchas otras herramientas tecnológicas.
- Intercambio internacional. Una buena forma y no excesivamente cara para conocer otros países y su cultura y aprender o practicar otro idioma es hacer un intercambio internacional. Existen organizaciones que se dedicadas a promover estos intercambios que normalmente funcionan muy bien. Tu hijo adolescente pasará unas semanas viviendo con una familia de otro país y existe la posibilidad de que el hijo de esa familia pase otras semanas viviendo con ustedes.
- Empezar a tocar un instrumento. Si le gusta la música pero nunca se ha decidido a tocar un instrumento, este puede ser el momento. Solo deberá buscar un profesor.
Deja una respuesta