¿Cómo escoger el bachillerato correcto?

La gran oferta y variedad de colegios de bachilleres o preparatorias hacen que te encuentres delante de una decisión en la que será importante que tengas en cuenta los criterios que se presentan a continuación:

1- Modalidades del estudio. No todos los centros educativos tienen la misma oferta de bachillerato en referencia a sus modalidades es importante que conozcas la oferta concreta en el centro y se adapte a tus objetivos.

2- Asignaturas que se imparten dentro de cada modalidad. Los centros pueden ofrecer itinerarios cerrados (sin opción a escoger asignaturas concretas) o itinerarios más abiertos (con la posibilidad de diseñar un bachillerato más ajustado a tus intereses). Así pues, es importante que tengas en cuenta cuáles son las materias que podrán ayudarte a acceder a unos estudios determinados para asegurar que las cursas en el centro que te interesa.

3- Nivel académico del centro. Aunque este criterio sea difícil de conocer con exactitud y objetividad, cabe recordar que el bachillerato es una formación que te prepara para estudios superiores. si el centro ofrece una preparación óptima para los estudios superiores y sus pruebas de acceso correspondientes.

4- Localización. Conocer la distancia a la que se encuentra el centro de tu domicilio del interesado o los medios de transporte disponibles para poder acudir durante la formación. Costos. En función de si el centro es público o privado, el precio de los estudios podrá variar de manera considerable, también debes investigar si existen opciones de financiamiento económico o becas.

5- Instalaciones. Además de ver como son las aulas, se tiene que ver también si el centro tiene laboratorios, aulas de informática, biblioteca, aulas de estudio, etc. Los centros deben poseer infraestructuras necesarias para que puedas seguir bien los estudios.