Guía para el regreso a clases

Falta poco para el regreso a clases, algunos padres ya comenzaron con los preparativos. Iniciar el proceso de inscripciones, alistar los uniformes, comprar los útiles escolares, etc.
Aquí te dejamos una guía de lo que no debe faltarte y algunos consejos para que este nuevo ciclo escolar lo empieces listo para lograr tus metas.

  1. La compra de útiles escolares y de uniformes debe realizarse con anticipación. Con ello, los chicos comenzarán el año escolar sin obstáculos y no tendrán retrasos en sus actividades escolares diarias. Comparar precios para ahorrar es indispensable, elegir calidad en cuanto a cantidad puede ser también una forma de ahorro al no tener que remplazar útiles o uniformes durante la duración del ciclo escolar.
  2. Si en tus planes está adquirir nuevos equipos de cómputo, es importante hacerlo en el comercio formal, elegir aquellos que respondan a las necesidades, preguntar aspectos como sistema operativo y disco duro, así como solicitar información por escrito y asegurarse de que cuenten con instructivo y garantía.
  3. Es recomendable una semana antes volver a una rutina de horarios para que al momento de entrar a clases el cambio no sea tan drástico. Disminuir las horas de uso de televisión, computadora y celulares en horas nocturnas para que vuelvan a acostumbrarse a su rutina diaria.
  4. La alimentación también es un tema crucial, elimina toda comida chatarra de las vacaciones e incorpora frutas, vegetales, granos integrales y toda comida nutritiva en su dieta. Lo que comemos es el combustible que usa nuestro cuerpo para trabajar. Elimina los refrescos y disminuye los jugos, mientras fomenta el consumo de mucha agua.
  5. El primer día de clases es importante salir por lo menos media hora antes y así poder llegar a tiempo a la escuela.

No olvides poner en tu lista nuestra aplicación, ya que te ayudará a estar más organizado durante tu ciclo escolar en cuanto a tareas, calificaciones, juntas con profesores y más.
Conoce todo lo que Sistema Prevee puede hacer por ti en https://sistemaprevee.com/