Sistema para la prevención de la violencia en el entorno escolar

Transcripción del video

INSTITUCIÓN SIN PREVEE

En el Aula

-Conocemos los problema que tienen actualmente las instituciones para sobresalir en el ambiente educativo.
-Con el objetivo de lograr una educación de calidad día a día se enfrentan a una diversidad de factores adversos.

Orientación

-La falta de comunicación entre los diferentes departamentos escolares y los escasos recursos, impiden lograr una coordinación permanente y efectiva.
(La carencia de herramientas de tecnológicas y recursos para un seguimiento oportuno)
-Los orientadores no cuentan con mecanismos para la detección oportuna de comportamientos, que puedan poner en riesgo a los alumnos.

Subdirección

(incumplimineto de planes de estudio)
-En muchas ocaciones, existe la carencia de herramienta de organización y recursos para el seguimiento y cumplimiento en los planes de estudio.
-Por lo general, dirección no recibe el apoyo suficiente para atender las demandas académicas y rendición de cuentas de la institución.

Padres de familia

-Y mientras tanto los padres de familia, en sus actividades diarias desconocen cuál es la situación escolar real de sus hijos o sus comportamientos habituales.
-Para cuando los padres se enteran de la situación suele ser ya demasiado tarde.
responsabilizando de ésta situación en la mayoría de los casos a las instituciones educativas.

INSTITUCIÓN CON PREVEE

Dirección

-Prevee es un modelo de prevención que brinda herramientas y recursos a las instituciones que contribuyen a dar solución a esas problemáticas.
-Para dar comienzo con las actividades de implementación, PREVEE cuenta con mecanismos para ayudar a unificar el plan de estudio, contenidos de materias y estructuras organizacionales de las instituciones.

Orientador

-Estos cambios, dan las bases para que los orientadores tengan una herramienta con información siempre disponible y poder detectar necesidades y problemáticas en los alumnos.
-Se proverá al docente con herramientas y recursos de apoyo para mejorar sus labores diarias.

Padres informados

-Los padres de familia estarán enterados continuamente, para poder conocer las actitudes y necesidades de sus hijos.
-Con éste canal de comunicación continúa, se pretende lograr el involucramiento de los padres en busca de una detección oportuna y el éxito escolar de los jóvenes.
-Un aprovechamiento integral de PREVEE en las instituciones, dará un mejoramiento en los servicios internos de la institución, un apoyo a los docentes,

Alumnos motivados

-La colaboración, participación, disciplina y compromiso pueden lograr profesionistas y ciudadanos de bien!
-Una mejor imagen institucional, tranquilidad y compromiso hacia los padres y un gran avance en nuestro objetivo principal, que es contribuir a la formación de triunfadores!!!!